Rápido y Curioso

El misterioso caso de la “Chica de Yde”

Fue una niña que sacrificaron en Holanda por tener escoliosis

  • Por: AGENCIAS
  • 23 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Posiblemente fue sacrificada. Sin embargo, también se baraja la posibilidad de que haya sido sacrificada para adorar a los dioses o poderes superiores, de acuerdo con las creencias de los pueblos de esa época.Algunos trabajadores del Museo Drents en Assen, Holanda, quisieron tomar el caso y comenzaron a realizar conjeturas sobre la vida de la misteriosa Yde Girl. Al parecer no existen pruebas de que haya tenido esposo, por lo que la teoría de la infidelidad y el adulterio fue descartada.

En cada rincón del mundo existen historias que cuentan cómo era la vida de los antepasados y de las sociedades que vivieron hace miles de años. 

Hace poco se conoció a la famosa “Chica de Yde”, una momia encontrada en una zona de Países Bajos, en el pantano de Stijfveen.

Pero esta historia lleva ya un tiempo en el inconsciente colectivo, ya que fue en 1897 cuando dos trabajadores encontraron su cadáver cerca del pantano, el que estaba ennegrecido y del cual solamente se podía identificar su cabello de color rojo, según el medio All Thats Interesting.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA