Mi región

Azota tromba a Tampico

Causa encharcamientos de vialidades y caída de ramas, dañando un auto

  • Por: ERIK HUERTA
  • 23 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reporta Protección Civil algunos encharcamientos por fuerte aguacero.

Tampico, Tam.

Una fuerte lluvia se  registró desde la madrugada de este miércoles en Tampico, informó el secretario de  Protección Civil municipal, Pedro Romero Sánchez, quien dijo que sólo tuvieron reportes de la caída de un árbol sobre un vehículo, desprendimiento de ramas y encharcamiento de calles y avenidas.

Dijo que es necesario que ante estas lluvias la ciudadanía siga las recomendaciones como no salir de casa y tener velas en caso de que haya corte de suministro de energía eléctrica.

Indica que lo único reportado son encharcamientos de calles, pero que los drenes pluviales están trabajando de manera normal, “el trabajo que hizo Servicios Públicos muestra los resultados”.

Romero Sánchez comentó que en caso de ser necesario hacer acciones, cuentan con el apoyo de Conagua quienes ya ofrecieron un par de bombas para desalojar el agua en los lugares donde se registraron encharcamientos.

“Estamos monitoreando cerros y vamos a continuar así para estar al pendiente y tomar acciones correspondientes ahorita no hay daños”, recalcó ante el pronóstico de que las lluvias puedan prologarse.

El funcionario local dijo por último que si hay desprendimiento de ramas la ciudadanía debe comunicarse al 911 y ellos acuden de inmediato, “estamos coordinados con empresas cableras y Telmex”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA