Mi región

Reabren las secundarias en Ribereña

Instalan 3 filtros de control, desde sus casas hasta llegar a las aulas

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 23 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bajo estrictos protocolos sanitarios los alumnos de las secundarias generales fueron incorporándose a sus respectivos planteles.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Los alumnos de las escuelas secundarias generales de los 5 municipios de la región Ribereña pertenecientes a la Supervisión No. 9 a cargo del profesor Víctor Hugo Infante Vázquez, han reiniciado con sus respectivas clases presenciales en forma escalonada.

Entre las secundarias generales pertenecientes a la Supervisión No. 9, se encuentra la “González Blackaller” de Nva. Cd. Guerrero, la “Presidente Ruiz Cortines” de Cd. Mier, así como la “Adalberto J. Argüelles” de Miguel Alemán, la “Cuauhtémoc” de Cd. Camargo y “Club de Leones” de Gustavo Díaz Ordaz.

Bajo estrictos protocolos sanitarios, la supervisión de 3 filtros de control desde casa hasta el aula, abastecimiento de suministros diversos para su higiene y en diferentes horarios escalonados y convenientes, los alumnos fueron incorporándose a sus respectivos planteles, teniendo la fortuna de no haberse dado ningún acontecimiento desagradable.

Lo anterior ha sido posible gracias al esfuerzo de los directivos, personal docente y administrativo, así como de apoyo, sindicalizado del SNTE y representativo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, además de los padres de familia que junto a sus hijos han hecho causa común por protegerse de los contagios, pero también de tener una educación presencial eficiente y segura, señaló Infante Vázquez.

Cabe destacar el gran apoyo que han recibido estas secundarias por parte de las autoridades municipales, quienes en todo momento han brindado su respaldo a los procesos sanitarios y educativos que están aplicándose en esas localidades.

LA REAPERTURA DE ESCUELAS

En Tamaulipas hay poco más de 5,400 escuelas de nivel básico

El ciclo escolar inició el 30 de agosto

A la fecha se han autorizado a 619 escuelas, entre públicas y privadas, a iniciar con el programa de clases presenciales

En tres instituciones fueron suspendidas las actividades por el contagio de Covid de personal docente 

De esas escuelas dos corresponden al municipio de Hidalgo y una al de San Carlos

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA