Qué pex

¡Ya le agarró la onda!

Ignacio López Tarso domina el teatro por streaming

  • Por: AGENCIAS
  • 04 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ignacio López Tarso presentara en línea su quinta obra vía streaming.

Monterrey, N.L.

A sus 96 años, Ignacio López Tarso ya domina el teatro por streaming y ahora probará los “meet & greet”.

Tras la pandemia, el respetado actor se vio obligado a probar con la nueva normalidad de hacer teatro en línea y este fin de semana presentará junto a su hijo Juan Ignacio Aranda la obra El Canto del Cisne y al final ha preparado lo que él llama “una plática en vivo” por Zoom.

“Lo que hay es el streaming porque los teatros siguen cerrados. Nosotros lo estamos haciendo desde la comodidad de la sala de la casa de mi papá, aquí lo grabé con tres cámaras digitales, con muy buen audio y calidad audiovisual”, explicó Aranda.

Esta es la quinta obra que López Tarso presenta en línea, las anteriores fueron Leonardo y La Máquina de Volar, El Caballero de la Triste Figura, Macario, El Ahijado de la Muerte y Melville en Mazatlán.

A decir por su hijo, quien lo ha acompañado en el teatro desde 1990, su padre bien podría entrar al Récord Guinness por el número de obras que presentó vía streaming.

Las funciones del viernes 5 y sábado 6 de marzo serán a las 19:45 horas y la del domingo 7 a las 12:45 horas, y las entradas son a través de Boletopolis.com.

“Lo que vamos a inaugurar por primera vez, lo que llaman en inglés ‘meet & greet’ para 40 familias nada más. Al accesar a Boletópolis el público va a poder comprar su boleto por 200 pesos, que es solamente para la obra; el otro boleto cuesta 400 pesos, incluye la plática en vivo con mi padre y conmigo”.

El Canto del Cisne, escrita en 1988, es ideal para representarla su padre porque aborda la vida de un actor consagrado a la víspera de su retiro que se queda dormido en su camerino y al despertar el teatro está cerrado. Aranda interpreta el personaje del apuntador de concha del teatro.

“La obra es una pieza de arte literaria porque es muy breve, dura 42 minutos. Es muy profunda y emotiva”, explicó el actor de 59 años.

La presentación del domingo 7 será a beneficio de los ancianos de La Casa del Actor.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA