Mi región

Retiran a niños de cruceros viales

Representa un peligro para su integridad

  • Por: ERIK HUERTA
  • 04 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El DIF Municipal de Madero buscará disminuir al máximo el número de niños pidiendo limosna o trabajando en las calles.

Madero Tam.

El Sistema DIF de Ciudad Madero reforzará las medidas para detectar a menores de edad trabajando en los cruceros, ya que en últimas semanas se ha detectado un incremento, sobre todo de niños que realizan malabares a cambio de unas monedas.

Amelia Pérez Rodríguez, directora del voluntariado, informó que han detectado hasta niños de tres años han sido vistos pidiendo monedas en los cruceros.

Indica que es una cuestión delicada y peligrosa, pues se trata de niños de baja estatura, que se pueden perder entre los vehículos y ser arrollados.

Amelia Pérez, detalló que han acudido de manera frecuente a retirarlos, pero al estar aleccionados, se dan a la huida, regresando al día siguiente en diversos cruceros.

Indicó que al ser conscientes del peligro que corren a cada momento, y la necesidad de obtener un sustento, se les ha apoyado con canalizarlos a sus municipios en otras ciudades, en donde se les busca otra forma segura de subsistir.

Dijo que durante la presente administración siete son los casos que han atendido, conciliando con los padres de familia, retirarlos de manera definitiva del peligro que corren.

Asimismo exhortó a los conductores a que no les den monedas a los niños, toda vez que esto ocasiona que sigan viviendo en el riesgo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA