Mi región

Llegan vacunas al sur del Estado

Piden a adultos mayores registrarse en plataforma para acceder a dosis

  • Por: ERIK HUERTA
  • 04 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un lote de 25 mil 350 vacunas llegaron a la zona sur de Tamaulipas.

Tampico, Tam.

Con un fuerte dispositivo de seguridad integrado por la Secretaría de la Marina y Secretaría de la Defensa, arribó este miércoles un nuevo lote de vacunas anticovid, mismas que serán destinadas para el municipio de Ciudad Madero.

El biológico llegó al Aeropuerto Internacional de Tampico y fue trasladado a la Jurisdicción Sanitaria Número Dos en donde fue resguardado en un refrigerador especial.

Héctor Pérez Monsiváis, titular de la dependencia de Salud, señaló que se trata de 25 mil 350 dosis las que llegaron y serán aplicadas en los próximos días a personas mayores de 60 años pertenecientes del municipio de Ciudad Madero.

Precisa que es la SEDENA quien está a cargo de las vacunas y la Jurisdicción Sanitaria sólo se encarga del resguardo.

En un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la población previamente registrada en la plataforma oficial de la Secretaría de Bienestar Federal, mantenerse informada.

Las dosis recibidas corresponden a la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech y forma parte de los lotes asignados a municipios urbanos por el gobierno federal.

Pérez Monsiváis complementó diciendo que las vacunas llegaron en contenedores especiales que tiene la Sedena, así como también ellos se hicieron cargo de la carga allá en Victoria, traslado y descarga de las vacunas en el ultracongelador en la jurisdicción II.

“Fueron depositadas en ese ultracongelador ya que es un lugar que alcanza temperaturas por abajo de los menos 70 grados que debe de tener como norma el almacenamiento de la vacuna y nosotros ya lo tenemos trabajando desde la semana pasada sobre todo para vigilar que cumpla con la norma de enfriamiento”.

Dijo que actualmente el ultracongelador está funcionando a una temperatura inferior a los -74 grados, con lo que se garantiza la permanencia en buen estado del bilógico.

“Ese ultracongelador lo trajeron para almacenar la vacuna Pfizer y el biológico puede durar ahí a esa temperatura varias semanas mientras no varíe la temperatura”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA