Qué pex

¡Su demanda sigue en pie!

Afirman abogados que Cuquita no perdió demanda vs. Televisa

  • Por: REFORMA
  • 17 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

María del Refugio "Cuquita" Abarca, viuda de Vicente Fernández desmiente haya perdido demanda que interpuso contra Televisa.

Guadalajara, Jalisco

A través de sus abogados, María del Refugio "Cuquita" Abarca, viuda de Vicente Fernández, desmiente las afirmaciones que realizó una revista en torno a que habría perdido la demanda que interpuso contra Televisa ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

En la publicación se menciona que el IMPI no aplicó la infracción solicitada por "Cuquita" contra la televisora por la bioserie El Último Rey: El Hijo del Pueblo, producción no autorizada sobre Chente, por lo cual el despacho Del Toro Carazo Abogados emitió un comunicado para desmentir dicha información.

"La nota publicada parece que pretende afirmar la conclusión de las acciones legales de la familia Fernández contra Televisa. Ello no es así ni remotamente. Ningún procedimiento está terminado ni mucho menos. Son múltiples las acciones emprendidas.

"Ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) se presentaron 12 distintas solicitudes de medidas provisionales por el uso no autorizado de marcas registradas, así como de derechos de autor. En todos los casos fueron concedidas y se encuentra acreditada la legitimación de la señora María del Refugio Abarca, viuda de Fernández, como heredera universal y titular de los derechos registrados ante el IMPI e Indautor", se lee en el documento.

En el comunicado también se especifica que "Cuquita" y sus abogados continúan con los procedimientos jurídicos y civiles que impusieron contra TelevisaUnivision, productora de la serie no autorizada del "Charro de Huentitán".

"Por cuanto a la responsabilidad de Televisa en materia civil y los daños causados, un diverso despacho especializado en la materia está trabajando en ello. Por razones estratégicas, no es posible difundir por ahora lo referente a ello", dice el archivo. 

En junio, "Cuquita" interpuso una demanda contra Televisa por violencia mediática de género en la historia transmitida.

De acuerdo con la revista, su información fue proporcionada por una fuente cercana a los Fernández. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA