Mi Reynosa

Clases serán presenciales

Se decidió que el ciclo escolar 2022-2023 sea en las aulas y no se dividirán los grupos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 17 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades en Salud autorizaron el regreso a clases presencial en Reynosa, a partir del 29 de agosto, sin restricción de horario.

Finalmente quedo decidido, el próximo ciclo 2022-2023 en Reynosa, dará inicio de manera presencial, de acuerdo a la decisión que tomó el comité de salud con atención a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET). 

Además reconocen que no será necesario restringir o reducir los horarios de clase, sin importar el nivel educativos, y que como método de prevención al Covid-19 se debe aplicar el uso de cubrebocas y la permanencia de los Responsables de la Implementación de Medidas Sanitarias (RIMS). Siendo esto último, un grupo dedicado a prevenir y detectar cualquier síntoma. 

El veredicto se publicó como parte de un acuerdo transitorio en el más reciente decreto de comportamiento al virus. 

De acuerdo al Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), en esta frontera culminaron el ciclo anterior alrededor de 150 mil estudiantes, incluyendo a los de preescolar, primaria y secundaria, por lo que se espera que la cantidad sea proporcional a quienes iniciarán el 2022-2023. 

El regreso a clases se marca a parir del 29 de agosto, y al ocurrir de manera presencial, los directivos deben garantizar espacios desinfectados y con buena ventilación a los estudiantes.

 "Nos estamos preparando para que todo ocurra con éxito, tenemos la experiencia del último ciclo donde afortunadamente no tuvimos ni un contagio, y nos encontramos con una comunidad muy entusiasmada por esta en el salón, definitivamente se aprenderá mejor, además el estudiante podrá desarrollar sus habilidades sociales", explicó Sandra Álvarez, maestra de primaria. 

Si las autoridades educativas aceptan el veredicto del Comité en Salud, se eliminarían las restricciones de dos y tres horas de clases que se tenían en el ciclo pasado. 

Además ya no sería necesario dividir al grupo ni separarlos durante el receso. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA