Qué pex

Sorprenden en tren suburbano

La Gusana Ciega sorprendió a los pasajeros del Tren Suburbano al amenizar su recorrido desde Buenavista hasta Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México con un concierto en movimiento

  • Por: AGENCIAS
  • 09 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

"Nos tardamos un año en hacerlo porque fue descubrir nuevas formas y trabajar con nuevos instrumentos con los que no habíamos tenido experiencia previa. Lo difícil fue hacer las composiciones por la época en la que estábamos pasando", compartió Arroyo.

Ciudad de México

Previo a que el tren arrancara, Daniel Gutiérrez y Germán Arroyo hicieron una breve prueba de audio (soundcheck) e interpretaron "Brillas", tema de León Larregui. Sin embargo, "Lu" Martínez no pudo asistir porque estaba enfermo y se está recuperando para las próximas fechas.

"Es mi primera vez en el suburbano. Nunca me había subido", dijo Gutiérrez, vocalista de la banda.

A las 12:13 horas, el tren salió de la vía tres desde la estación de Buenavista. "Les voy a ir pidiendo sus pasajes, por favor", agregó Arroyo mientras empezaba a avanzar el vagón y arrancar con "Giroscopio".

"Gracias, bienvenidos. Agárrense, hay que hablar con ese chofer porque esos frenones están cañones. Recordando que estaremos en el Auditorio Nacional, pero vamos a Cuautitlán para ir por gente para que compre su boleto", comentó Gutiérrez para seguir con "San Miguel", canción incluida en Monarca, disco con el que estuvieron nominados al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Rock.

Durante el recorrido, los pasajeros iban grabando y cantando. Gutiérrez interactuó con sus fans y les dijo que si querían hacer alguna pregunta era el momento. Una chica los cuestionó sobre cuál fue su inspiración para crear "Tornasol".

"Es cuando encuentras a alguien que es más importante que todos", dijo Arroyo.

"Tornasol habla de cuando te enamoras y no entiendes al 100 por ciento a esa persona, pero no importa porque es el universo completo para ti", agregó Gutiérrez.

Arroyo creó un instrumento que parece un lavadero, es como un güiro extendido. Los músicos bromearon con que Arroyo lava ajeno además de tocar.

  "Germán trajo su lavadero de casa porque aparte de estar tocando, lava ajeno. Así que pásenle su ropa y le damos precio", se burló Gutiérrez.

  Otra mujer les preguntó cómo fue crear su disco 1021, aunque no muchos se animaban a participar en el espectáculo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA