Mi Reynosa

Alerta Canaco por falsos inspectores

Estéticas y barberías son los principales negocios afectados por falsos inspectores que utilizan el pretexto de fumigar y cobrar hasta 5 mil pesos mensuales

  • Por: HUGO REYNA
  • 09 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Denuncia Canaco la incursión de falsos inspectores de Coepris en comercios con fines de estafa y fraude.

La Cámara Nacional de Comercio en Reynosa emitió una alerta a los socios y comercios establecidos a tener precaución en torno a la presencia e incursión de falsos inspectores de la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Gildardo López Hinojosa, presidente en funciones de Canaco en Reynosa, informó que que se han reportado casos de individuos que se hacen pasar por inspectores de COEPRIS (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) y que están visitando principalmente estéticas y barberías en nuestra ciudad.

Estos falsos inspectores están utilizando un modus operandi engañoso al presentarse como representantes de COEPRIS con el pretexto de realizar fumigaciones para proteger la salud pública. Además, están cobrando cantidades indebidas de hasta 5,000 pesos mensuales o bimestrales por este supuesto servicio.

"Los recibos que entregan cuentan con logotipos oficiales del Gobierno de Tamaulipas y de COEPRIS, lo cual es un claro intento de usurpación de funciones y una actividad ilegal. Queremos enfatizar la importancia de mantener la alerta y la precaución en estos momentos. Instamos a todos los comerciantes y dueños de establecimientos a verificar la identificación de cualquier persona que se presente como inspector de COEPRIS", dijo el representante de Canaco.

Recordó que los inspectores reales de COEPRIS siempre portan identificaciones oficiales y están dispuestos a proporcionar la información necesaria para verificar su autenticidad.

Efectuó un llamado a COEPRIS para que investigue a fondo esta situación y tome las medidas necesarias para deslindar responsabilidades y llevar a cabo las denuncias correspondientes contra quienes estén involucrados en esta actividad fraudulenta. Es fundamental garantizar la seguridad e integridad de nuestros comerciantes y consumidores, así como mantener la confianza en las instituciones encargadas de salvaguardar la salud pública. Si usted ha sido víctima de esta estafa o tiene información relevante sobre estos casos, le exhortamos a que se comunique con las autoridades pertinentes y presente una denuncia formal. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA