Qué pex

Revalora su trabajo

Con 22 años de trayectoria artística, a María León le sigue costando trabajo definir cuánto debe cobrar; sin embargo, ha empezado a reflexionar sobre el valor de su trabajo

  • Por: AGENCIAS
  • 20 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

"Me encantó que de pronto se abrieron temas que uno los conoce por inercia y el camino de la vida te llevó a entenderlos, a veces por las buenas y luego por las malas. Son tantas cosas en la industria, ya no es solamente cantar, ahora importan los posteos en redes, cosas de mercadotecnia o si te conviertes en una imagen", afirmó.

Ciudad de México

"Llevó aquí en la Ciudad de México tanto tiempo y una de las cosas que me cuestan mucho es que no sé cobrar. Sí, es una de las cosas más difíciles de hacer porque sí estoy cumpliendo mi sueño, pero lo que estoy haciendo tiene un valor y un costo", reflexionó la originaria de Zapopan, Jalisco, en entrevista.

La intérprete de "Piérdeme el Respeto" estuvo presente en una de las charlas del festival EQUAL de Spotify, donde logró reunirse con más mujeres de la industria musical para compartirse consejos.

"Platiqué con más mujeres sobre los parámetros del valor de las cosas que hacemos, no solamente porque nuestra música por ser hermosa tiene un valor, también influimos nosotros como persona, el tiempo que dedicamos e invertimos en prepararnos. O el hecho de irnos de nuestra casa -que es tiempo que perdemos con nuestra familia-. ¿Cuánto vale nuestro tiempo, esfuerzo e inversión?

"Hay que responder esas preguntas en el hecho de que hoy podemos tocar la guitarra o cantar. Sin olvidar lo que gastamos en clases de canto. Todo ese tipo de cosas deben entrar en el tabulador para saber cuánto cuesta nuestro tiempo, dar un concierto o cobrar por una mención en redes sociales", comentó.

La ex vocalista de Playa Limbo consideró que platicar e intercambiar experiencias con otras compositoras fue algo que la nutrió.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA