Mi Reynosa

Apuestan por los jóvenes

Empresarios piden que los jóvenes se involucren en el proceso electoral y vayan a las urnas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 20 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Coparmex Reynosa busca aumentar la participación de los jóvenes.

En esta temporada electoral, la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa aspira a que se pueda incrementar la vocación el próximo 2 de junio, por lo que le apuestan a que los jóvenes participen.

Heberardo González Garza, Presidente de la Coparmex Reynosa comentó que el peor enemigo de la sociedad, es el abstencionismo y van a crear capítulos empresariales a través de la comisión de jóvenes en el país y Reynosa será punta de lanza en estos aspectos, para que los jóvenes se involucren en la vida social.

"Aspiramos en coparmex a que podamos llegar a un 70% de participación, cada generación es distinta por supuesto y tenemos que implementar aspectos diferentes, distintos, que puedan brindar a los jóvenes, hacerles atractivo, para qué es su credencial de elector y no solamente para que sirva como una identificación, necesitamos los actores sociales, salir a buscar, a que las personas puedan manifestarse, porque es su derecho que puedan emitir un voto por quien quieran", dijo.

Explicó que Coparmex es un sindicato empresarial 100% apartidista, por lo que desde la sociedad harán lo propio, para efecto de que exista una votación copiosa en este 2024.

Señaló que además es importante sobre todo informar a la población de las funciones que realiza cada uno, de los representantes porque hay mucha desinformación.

"Es que lo más preocupante que se ha monopolizado las funciones de nuestros representantes sociales, obviamente por los representantes y para quienes ejercemos la abogacía, pareciera que estos temas solamente son para la clase política partidista o para juristas y no es cierto, este es el ejercicio que va a realizar Coparmex, cuál es la diferencia entre un senador y un diputado, quién te representa en esta localidad, por qué hay legisladores locales, en dónde es la tribuna tamaulipeca, donde la tribuna de la nación, qué funciones tiene un síndico, un regidor, un alcalde y desafortunadamente se tiene desconocimiento cuál es la función de cada uno", expresó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA