Qué fue

Vive la ciudad día de violencia

Persecuciones, enfrentamientos y situaciones de riesgo se vivió ayer por diferentes zonas con un saldo de dos hombres muertos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 19 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades activaron diversos operativos ante las situaciones de riesgo que se suscitaron en Reynosa por persecuciones y enfrentamientos.

Reynosa vivió ayer, desde temprana hora bajo una lluvia de plomo, al desatarse una ola de persecuciones, enfrentamientos y situaciones de riesgo, por diversos puntos cardinales que dejó saldo de dos hombres muertos.

Desde muy temprano en la mañana dominical empezaron a lanzarse alertas a través de las redes, sobre situaciones de riego, por boulevard Hidalgo, colonia San José, las Jarachinas, Loma Real, Unidad Obrera,  Loma Bonita, La Nopalera, Villas de la Joya y otras que se ubican al noreste del municipio.

Las autoridades activaron diversos operativos y salieron a las calles para enfrentar las situaciones que amenazaban con agravarse aún más.

Serían aproximadamente las 9:45 horas, cuando en boulevard Hidalgo, frente a la agencia Volkswagen, precisamente a la entrada a la colonia Rincón del Valle, elementos de la Policía Federal encontraron chocada una camioneta Honda azul, placas actuales del estado de Tamaulipas, la cual había sido chocada contra la base del anuncio que indica el acceso a la colonia antes mencionada.

Dentro de la camioneta encontraron prendas de camuflaje y se observaron huellas de sangre en las vestiduras de la unidad.

Las cuatro puertas estaban abiertas, evidenciando el abandono acelerado de la unidad. Es decir que los cuatro ocupantes del vehículo salieron corriendo, dejando las portezuelas abiertas.

Minutos más tarde, llegaron elementos de la Policía Ministerial del Estado en convoy, quienes permanecieron solo unos instantes en el lugar, para luego continuar por la carretera a Monterrey con rumbo a la colonia Loma Real, donde se estaba registrando un enfrentamiento entre Policías Estatales y sicarios. Durante estos hechos hubo un civil herido que fue trasladado al Hospital General, donde horas después falleció.

Al nosocomio arribaron individuos sospechosos en distintos vehículos, que trataron de rescatar el cuerpo, por lo que personal de la PGJE, montó un operativo de vigilancia y los accesos tanto al área de urgencias, como al anfiteatro quedaron blindados.

Mientras que poco después de las 13:00 horas en el Ejido ‘El Guerreño”, se suscitaba una agresión de sujetos armados contra Policías Estatales que realizaban un recorrido de vigilancia por el bordo del canal El Culebrón.

Al reaccionar los elementos policíacos lograron abatir solo a uno de los agresores, pues los otros huyeron por entre el monte.

Agentes investigadores, peritos y personal del SEMEFO acudieron al escenario sangriento y dieron fe del cuerpo de un individuo joven.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA