Qué fue

Vandalizan mujeres a bomberos

Protestan por la supuesta violación de una mejor de edad en las instalaciones de Bomberos; el Ayuntamiento suspendió a Federico Pérez, coordinador de la institución

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 06 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El grupo de mujeres rayó con pintura de aerosol las paredes del cuartel y un camión de Protección Civil y Bomberos.

Un grupo de mujeres vandalizó las instalaciones y un camión en el Cuartel Morelos de Protección Civil y Bomberos a unos días de que se registrara una presunta agresión sexual en contra de una menor de edad.

Además la Contraloría Interna del Ayuntamiento suspendió al coordinador Federico “Kiko” Pérez, a un comandante de turno y también despidió a un bombero debido al caso de la supuesta agresión sexual en el sitio.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 horas de ayer en las instalaciones municipales ubicadas en la calle Américo Villarreal, de la colonia Santa Fe.

Hasta el lugar se presentaron al menos seis jóvenes vestidas de negro, con cubre bocas, pasa montañas, a bordo de dos vehículos un Dodge Dart, color negro, y otro más que no fue identificado, para rayar con pintura de aerosol las paredes del Cuartel Morelos y un camión de Protección Civil y Bomberos.

La mujeres rayaron varias palabras como lo son: violadores, violador, encubridores, fuera machos, entre otras, además insultaron a varios bomberos que salieron a tratar de impedir los daños que estaban haciendo.

Los actos de vandalismo se suscitaron a unos días de que se registrara una presunta agresión sexual en contra de una menor de edad, en las instalaciones del Cuartel Morelos, donde estuvieron involucrados integrantes de un grupo de voluntarios Seatch And Rescue (SAR) de la Ciudad de México, que acudieron a esta ciudad para apoyar a las autoridades en los desastres dejados por el huracán Hanna.

Por lo que al enterarse del caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ), integró la carpeta de investigación 774/2020 y el pasado sábado peritos de la Unidad de Servicios Periciales realizaron diversas diligencias en el lugar en busca de evidencias.

Todo ocurrió luego de que integrantes del grupo de voluntarios ASR México, quienes se estaban hospedando en el Cuartel Morelos, estuvieron tomando bebidas embriagantes en compañía de un bomberos de esta ciudad y de dos mujeres, una de ellas menor de edad.

Por lo que debido a un problema supuestamente de pareja, al día siguiente la menor lloró y se quejó de una agresión sexual por parte de su pareja, ambos integrantes de este grupo de voluntarios de la Ciudad de México.

La situación se salió de control por lo que el coordinador del departamento de Protección Civil y Bomberos Federico “Kiko” Pérez, y el comandante de turno elaboraron un parte de los hechos donde explicaron lo que había pasado, pero no informaron a las autoridades ministeriales.

Mientras tanto la Contraloría Interna del Ayuntamiento inició las indagatorias por el caso y suspendió a coordinador Federico “Kiko” Pérez y al comandante de turno, además despidió al bombero que estuvo supuestamente tomando bebidas embriagantes en compañía de los integrantes del grupo SAR México.

Ayer por la mañana también fue nombrado Arturo Maldonado, como coordinador interino de Protección Civil y Bomberos luego de la suspensión de Federico “Kiko” Pérez.

Por su parte, el coordinador Maldonado dijo que ya habían informado de los daños al ayuntamiento donde se iban a encargar de presentar la denuncia ante las autoridades ministeriales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA