Siguen señalamientos contra Guardia Estatal
Denuncian a elementos por abuso y el despojo de efectivo a un ciudadano americano; ya son varias las acusaciones

Otro señalamiento contra los elementos de la Guardia Estatal que despojaron de dinero a un ciudadano americano.
Surge otro señalamiento contra elementos de la Guardia Estatal por abuso y el despojo de efectivo a un ciudadano americano que denunció el hecho.
El afectado acudió a las instalaciones de Seguridad Pública municipal para presentar la denuncia o queja contra elementos de la Guardia Estatal que tripulaban las patrullas marcadas con la numeración 2042 y 1782 en el turno de antier.
El joven resaltaba que el pasado martes, entre las 6 o 7 de la tarde, se dirigía al puente internacional Anzaldúas-Reynosa, por lo que al estar circulando por la carretera ribereña se le emparejaron dos patrullas de la Guardia Estatal que le marcaron el alto; por ello obedeció a las autoridades.
Agregó que al estar siendo entrevistado por los uniformados le indicaban que el vehículo tenía la descripción de una unidad motriz con reporte de robo, pero él mostró la documentación que lo acreditaba, pero a pesar de eso los elementos policiacos le pidieron salir del carro y procedieron a realizarle una revisión; en ese momento, de la cartera le sacaron la cantidad de tres mil pesos y cuarenta dólares; los elementos de la Guardia Estatal le dijeron que se fuera sin hacer ruido, porque si no se lo llevarían.
Cabe hacer mención que éste no es el primer señalamiento contra elementos de la Guardia Estatal, quienes actúan de mala manera quitándoles pertenencias o dinero a ciudadanos, pero desafortunadamente la delegación de Seguridad Pública sólo cuenta con una oficina de Contraloría, pero es municipal, por lo que no puede tomar conocimiento de las quejas. Por tal motivo es necesario que el Gobierno del Estado de Tamaulipas busque colocar alguna oficina estatal para atender este tipo de denuncias, ya que es muy difícil para la ciudadanía reynosense trasladarse hasta Ciudad Victoria.
DEJA TU COMENTARIO