Qué fue

Se quita la vida por asilo

Un hombre originario del Estado de México se corta la yugular en el Puente Internacional Reynosa-Pharr

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 09 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta el lugar arribaron elementos de diversas corporaciones luego de que el hombre se quitara la vida.

Luego de que le negaron asilo en Estados Unidos, un mexiquense se quitó la vida la tarde de ayer cortándose la yugular.

Los hechos se registraron a las 17:10 horas en la mitad del puente internacional Reynosa-Pharr, hasta donde arribaron cuerpos de rescate, autoridades, estatales y federales.

El cruce internacional fue cerrado a la circulación en ambos sentidos, por varias horas.

La identidad de suicida no fue revelada, pero se trata de un hombre de aproximadamente 40 años, de complexión robusta, en cual vestía un pantalón de mezclilla azul, una playera a rayas azules y negras y tenis oscuros, al cual entre sus pertenencias le encontraron dos identificaciones, una de residencia en el Estado de México y una licencia.

Versiones de algunos testigos señalaron que brincó de un camión e intentó cruzar al lado americano a mitad de puente para pedir asilo, pero autoridades norteamericanas le impidieron el paso, fue ahí donde de entre sus ropas sacó una navaja y se cortó el cuello.

Por espacio de más de 15 minutos el hombre caminó de lado a lado del cruce internacional por lo que fueron cerrados los portones instalados por autoridades norteamericanas para finalmente caer en los carriles del lado poniente del cruce internacional.

Hasta el sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron el deceso y dieron parte a las autoridades investigadoras, quienes llegaron al lugar minutos después para tomar conocimiento e iniciar las investigaciones.

Peritos criminólogos de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudieron también para realizar algunas prácticas forenses en el lugar, así como para hacer el encapsulamiento de algunos indicios.

Personal del Servicio Médico Forense fue también hasta el sitio para hacer el levantamiento del cuerpo, el cual trasladó a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley y donde permanecerá hasta que acudan a reconocer el cuerpo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA