Qué fue

Pesera se queda sin frenos

Conductor no logra maniobrar y chocó seis vehículos hasta que detuvo su carrera

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 29 AGOSTO 2019 - .
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Pesera sin freno choca contra seis unidades al sufrir la falla mecánica.

Una pesera que circulaba por la calle Aldama se quedó sin frenos  sorpresivamente y aunque su conductor hizo intentos por maniobrar no pudo evitar el choque contra seis unidades que se le atravesaron en su accidentada trayectoria. Los hechos se registraron poco antes de las  14:00 horas cuando la pesera que cubría la ruta 20 circulaba de oriente a poniente por la calle Aldama.

El chofer dijo que cuando pretendía llegar al cruce con la Bravo, donde daría vuelta hacia su izquierda, sintió que el pedal de los frenos se fue hasta el fondo y puso en práctica distintas maniobras emergentes tratando de evitar una catástrofe en pleno centro.

Aplicó el freno de mano, movió la palanca de los cambios y siguió de frente por la calle Aldama, buscando el sitio donde hubiera menos afluencia vehicular y menos gente a pie por las calles.

A su paso se encontró con un taxi Chevrolet Beat en movimiento, el cual fue el primero en impactar, para luego desviar su rumbo y golpear en un costado un automóvil a un auto Ford Fusion 2013 estacionado  sobre la acera del lado norte de la calle Aldama.

Al continuar con su descontrolada carrera, la pesera se impactó contra un auto Honda Civic de uso particular, otro Kia negro, una camioneta Ford Ranger y finalmente con un Nissan Sentra. De milagro los ocupantes de los seis vehículos chocados por la pesera resultaron ilesos.

Solo el chofer pesero se quejaba de dolores en la cabeza y en tórax por los golpes que sufrió durante los impactos vehiculares y las maniobras desesperadas que realizaba.

La calle Aldama en su trayecto  hasta Pino Suárez y 16 de Septiembre quedó cerrada al tráfico, debido a que las unidades chocadas estaban atravesadas invadiendo los carriles, además de que peritos viales realizaban las diligencias correspondientes.

Se desconocía si la unidad del servicio de transporte público estaba amparada con alguna póliza de seguros, pero se advertía en el lugar la presencia del representante del propietario de la unidad, tratando de llegar a un arreglo con los afectados.

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