Qué fue

Muere ahogado bañista

Fue en el Rodhe donde ocurrió la tragedia la mañana de ayer por lo que PC y Bomberos activaron el rescate

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 29 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los cuerpos de rescate ingresaron la lancha al canal Rodhe para comenzar la búsqueda del cadáver de Gabriel.

Luego de ingresar a bañarse al canal Rodhe, un hombre de 42 años murió presuntamente ahogado, autoridades de Protección Civil y Bomberos activaron la búsqueda del cuerpo.

El incidente se reportó alrededor de las 10:00 horas de ayer a la altura del puente peatonal de fierro el cual conecta las colonias Adolfo López Mateos y El Olmo.

La víctima fue identificada como Gabriel (N), alias “El Rayas”, originario de Michoacán y residente de la colonia Adolfo López Mateos, por amistades quienes presenciaron los hechos.

Los testigos manifestaron que Gabriel ingresó a bañarse al canal y de pronto solo lo observaron que estaba manoteando, gritando pidiendo auxilio y en segundo el agua se lo “trago”.

Agregaron que de inmediato solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate hablando a los números de emergencias.

Al lugar se presentaron elementos de Protección Civil y Bomberos quienes introdujeron una lancha al canal y comenzaron con el rescate del cadáver.

También al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal para tomar conocimiento de los hechos y para elaborar un reporte oficial de la tragedia.

Aunque la versión era difícil de comprobar en esos momentos, los testigos comentaron a las autoridades que la víctima andaba en estado de ebriedad y que por ese motivo no había logrado salir del caudal con vida.

A las seis horas de búsqueda, los rescatistas no lograban localizar el cuerpo de Gabriel por lo que continuaban con las maniobras utilizando unas cadenas con ganchos las cuales lanzaban desde la lancha a las profundidades del canal.

Ya por la noche suspendieron las labores de rescate, que continuarían por la mañana con la luz del día.

Mientras tanto las autoridades de mantenían en el sitio resguardando el sitio para que nadie se metiera.

Para el rescate el personal de Protección Civil y Bomberos utilizaban una lancha provista de grampines y rastras para poder ganchar el cuerpo y rescatarlo.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA