Qué fue

Bloquean carretera a San Fernando colonos de Almendros

Más de dos horas y media fue obstruida la arteria por la gente

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 29 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La gente utilizando objetos pesados bloquearon la carretera para que la gente no pasará mientras protestaban.

Más de 2 horas y media fue bloqueada la carretera a San Fernando por más 100 residentes del fraccionamiento Los Almendros en demanda de agua potable,  personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) instaló un generador eléctrico ya que la bomba que suministra el vital liquido en aquel sector no funcionaba debido al colapso del tendido eléctrico.

El cierre de la ruta federal en su cruce con el Viaducto Reynosa inició a eso de las 20:00 horas de ayer y culminó a eso de las 22:45 horas, lo que generó filas de poco más de 4 kilómetros en el sentido de norte a sur.

En redes sociales dieron a conocer que la fila llegó hasta el semáforo donde se ubica el acceso a la colonia Benito Juárez además se dio a conocer que cerca de 20 autobuses presentaban retrasos por estos hechos.

Durante los primeros minutos se registraron varios conatos de riña debido a el bloqueo y la inconformidad de algunos automovilistas, elementos de la Policía Estatal de manera oportuna intervinieron y por fortuna no hubo personas lesionadas quedando solamente en insultos y manoteos.

Residentes del fraccionamiento Los Almendros, manifestaron a el ingeniero Luis Cruz quien arribó a el lugar en representación de la COMAPA que tenían varios días sin agua, el funcionario les dio a conocer que solo en unos minutos tendrían agua.

El Ingeniero Cruz en compañía del Director de Gobierno Julio Hernández Luevano desde que arribaron a el lugar del plantón, estuvieron dialogando con algunas de las lideresas donde les dieron a conocer que ya se encontraban trabajando en el tema y que inclusive tienen indicaciones de brindarles todo el apoyo necesario.

Poco después de las 22:30 horas quedó funcionando el bombeo del vital liquido por lo que fue retirado el bloqueo, señalando los manifestantes que si continúan en los próximos días fallas en el suministro volverán a manifestarse bloqueando de nueva cuanta la ruta federal.

En exclusiva para esta casa editora el funcionario de COMAPA dio a conocer que se encuentran trabajando en varios sectores con este tipo de conflictos, haciendo hincapié que es una problemática que se arrastra de años, quien añadió que además de fallas en el suministro eléctrico el cual debido a la variación de voltaje daña los equipos y es por eso que existe la falla en el bombeo de el agua.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA