Qué fue

Matan a custodio en asalto

Pistoleros atacan una camioneta de valores cuando dos custodios llevaban el dinero de las ventas del día de un negocio en un centro comercial

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 08 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los peritos criminólogos realizaron las diligencias y recabaron evidencias en el lugar.

Cuando salían con el dinero de las ventas de una tienda comercial, dos empleados de una empresa de valores fueron atacados a balazos, uno de ellos perdió la vida al recibir varias balas en la espalda, mientras que el otro logro refugiarse en la camioneta blindada, en un intento de asalto por parte de sujetos armados no identificados quienes no lograron llevarse el botín.

Eran las 8:15 horas de ayer cuando surgieron diversos reporte de detonaciones de arma de fuego al oriente de la ciudad y en seguida se dijo que empleados de la empresa de seguridad privada SEPSA, habían sido atacados a balazos en un asalto registrado en el negocio Mi Tiendita del Ahorro, ubicada en las calles 20 de Noviembre y Quina, del Fraccionamiento Reynosa.

Uno de los empleados de la empresa de valores pidió apoyo de compañeros y de las autoridades, además de una ambulancia para que atendiera a su pareja de trabajo.

Refugio (N), de aproximadamente 55 años de edad, estaba mal herido luego de recibir varios balazos de calibre 9mm en la espalda y estaba tendido boca arriba a un costado de una camioneta Ford Ranger, blindada, de la empresa SEPSA.

Al llegar los paramédicos de Protección Civil no pudieron hacer nada para auxiliar a Refugio quien perdió la vida por la gravedad de las lesiones.

En minutos, el sitio se vio rodeado de elementos de la Policía Estatal, Policía Investigadora y Policía Federal, quienes también implementaron un operativo en la zona en busca de los agresores quienes escaparon a bordo de una unidad no identificada.

Las autoridades no contaban con mucha información de los agresores en esos momentos por lo que eso facilito que escaparan sin ser detenidos.

HECHOS

De acuerdo con versiones extraoficiales, los empleados de la empresa de valores salieron por una puerta de acceso a la tienda comercial con el dinero de las ventas del días anteriores.

Una bolsa de billetes fue depositada en la caja fuerte con la que cuenta la camioneta blindada de SEPSA, y en eso Refugio cargaba la bolsa de la morralla cuando fue atacado de varios balazos por uno de los delincuentes armados sin darle tiempo de que se defendiera.

El compañero de refugio ya estaba sobre la camioneta blindada por lo que resultó ileso a la agresión a balazos por lo que solo pidió el apoyo de sus compañeros vía radio de frecuencia y de las autoridades.

Los delincuentes escaparon corriendo sin el efectivo hacia la calle Quinta, misma que se ubica a espaldas de la tienda, donde presuntamente los estaba esperando una unidad la cual no fue identificada.

El estacionamiento de la tienda cuenta con cámaras de seguridad por lo que las autoridades ministeriales solicitaran al negocio información al respeto para tratar de identificar a los agresores.

Cabe mencionar que frente al estacionamiento del negocio donde se registraron los hechos esta en poste de C-4, pero este no cuenta con las cámaras de seguridad debido a que fueron arrancadas.

DILIGENCIAS

Las autoridades acordonaron el lugar y solicitaron la presencia de peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Tamaulipas, para que iniciaran con las diligencias.

Los peritos criminólogos examinaron el cuerpo de Refugio y localizaron la bolsa de la morralla tirada a un costado del cadáver mismo que estaba en la banqueta y junto a la camioneta blindada de la empresa SEPSA.

En el lugar del escenario y sobre la calle Quina localizada a espaldas de la tienda, las autoridades localizaron al menos seis casquillos percutidos de arma calibre 9mm por lo que fueron levantados para ser analizados por peritos especializados en pruebas de balística.

Luego de permanecer algunas horas en el lugar, el cuerpo del empleado de la empresa de valores fue levantado y trasladado al anfiteatro donde el médico legista le realizara la necropsia de ley.

Por su parte, elementos de la Policía Investigadora asignados a la Unidad General de Investigaciones No. 3, integraron una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quienes resulten responsables.

Además los agentes ministeriales iniciaron varias líneas de investigación sobre el caso para tratar de esclarecer los hechos violentos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA