Qué fue

Capturan a ex convicto por credencial falsa del INE

Empleados bancarios detectan el intento de fraude, lo denuncian a la policía y descubren que tiene orden de aprehensión

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 08 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Iván, al momento de ingresar a Seguridad Pública, detenido.

Muy caro le salió el haber intentado tramitar su tarjeta de nómina, amparándose en una credencial de elector con sospechas de ser apócrifa, por la que pagó mil 200 pesos  un ex convicto narcomenudista.

Iván, fue detenido ayer por elementos de la PEA que acudieron al llamado de funcionarios de una institución bancaria que denunciaban el uso de una credencial de elector, tentativamente falsa.

El documento estaba a su nombre y tenía sus datos generales reales, pero a simple vista se apreciaba que carecía de los candados de seguridad que contiene todo documento auténtico.

Aparte que en el banco le negaron la tarjeta de nómina, la policía estatal de proximidad lo detuvo y al mandar sus datos a plataforma México sacaron a relucir una orden de aprehensión que aparecía a su nombre.

Él reconoció que había tenido un problema por posesión de droga, por lo que le dictaron una condena de 10 años, de los cuales cumplió solamente 5 en cautiverio, pero todo parecía indicar que le promovieron la libertad condicional, pero reconoció que no cumplió con las obligaciones que le impuso un juez de Ejecución de Sanciones, porque nadie le dijo nada.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA