Qué fue

Lo mataron de un golpe en el cráneo

El cadáver encontrado dentro una vivienda abandonada en colonia Integración Familiar ya fue identificado por familiares

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 07 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De un solo golpe en el cráneo asesinaron a Juan Carlos.

Con un solo golpe que le destrozó por completo el cráneo, murió el hombre que se encontró atado en el interior de una casa abandonada en la colonia Integración Familiar.

De acuerdo con peritajes practicados por personal de la PGJE, el cuerpo de  Juan Carlos de la Cruz tenía por lo menos unas 48 horas de haber sido asesinado al momento en que fue descubierto su cuerpo atado con un cordón conductor de energía eléctrica.

Sus familiares lo habían andado buscando desde el domingo y tuvieron conocimiento de su hallazgo hasta el pasado lunes cuando las autoridades lo habían trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia.

En horas de la tarde de ayer los familiares acudieron ante las autoridades ministeriales para identificar y reclamar el cuerpo.

Pero conforme a los protocolos en éstos casos cuando las víctimas se encuentran en estado de descomposición se tienen que cubrir algunos requisitos esenciales para asegurarse que se trata efectivamente de la persona que están identificando y reclamando.

Conforme se ha visto en otros casos, en la mayoría han tenido que recurrir a la intervención de peritos en genética y mediante la prueba del ADN se llega a confirmar la identidad.

En éste caso el cuerpo se encontraba ya descompuesto y por consiguiente tuvieron que recabar muestras, tanto de la víctima como de sus familiares para compararlas y definir la similitud en el perfil genético.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA