Qué fue

Hallan tres cadáveres en fosas

Dos de los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición, mientras que el tercero ya era visible la osamenta

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 24 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades estatales y federales localizaron las fosas clandestinas con al menos dos cuerpos humanos en un terreno baldío ubicado al sur de la ciudad.

Cuando se encontraban realizando labores de seguridad y vigilancia elementos de la Policía Ministerial y Policía Federal (Gendarmería) localizaron dos fosas clandestinas con al menos tres cuerpos en avanzado estado de descomposición en un terreno baldío ubicado al sur de la ciudad.

Fue a las 13:00 horas de ayer cuando se registró el reporte del hallazgo a los números de emergencia por lo que las corporaciones policiales arribaron al lugar ubicado entre las colonias Los Almendros y Paseo de las Flores, a unos 300 metros de la carretera a San Fernando.

Todo ocurrió cuando los elementos estatales y federales realizaban un recorrido de reconocimiento terrestre por el predio y en esos momentos observaron dos fosas clandestinas de las cuales se observaban al menos dos cuerpos humanos, dos en estado de putrefacción y el otro en estado cadavérico.

En esos momentos dieron aviso a las autoridades correspondientes por lo que al lugar se presentaron peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), y elementos de la Policía Investigadora asignados a la Unidad General de Investigaciones en turno para dar fe.

El sitio fue acordonado con cinta amarilla por las corporaciones policiacas mientras el personal criminólogo realizaba las indagatorias en el lugar.

Las autoridades ministeriales practicaron algunas diligencias en el lugar y realizaron el levantamiento de los restos humanos los cuales fueron trasladados a la morgue donde le médico legista realizara la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte y en su momento contar con un perfil genético para poder identificarlos.

Además dijeron que iban a continuar inspeccionando en lugar en busca de otras fosas clandestinas o restos humanos.

Por su parte, la Unidad General de Investigaciones en turno integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA