Qué fue

Hallan restos óseos

Localizan huesos humanos y casquillos percutidos en dos lugares de un rancho abandonado, ubicado por brecha El Berrendo

  • Por: LA TARDE / STAFF-
  • 03 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Uno de los lugares donde encontraron los primeros restos óseos de inmediato fue acordonado.

A unos minutos de que arribaran a un predio ubicado al poniente de la ciudad en la segunda jornada de búsqueda, autoridades realizaron la localización de fragmentos óseos en al menos dos puntos del lugar.

El hallazgo se registró a las 11:15 horas en un rancho abandonado ubicado en las coordenadas N-26º5?45, W-98º25?26 a unos 200 metros de la brecha El Berrendo, donde acordonaron para realizar las recolecciones.

En esta ocasión familiares de personas desaparecidas fueron invitadas a participar en la búsqueda e inclusive les mostraron los lugares de las recolecciones y estuvieron presentes en algunas labores de encapsulamiento.

Al continuar en el predio incursionaron en otro lugar donde realizaron otro hallazgo, además de algunos indicios de que en el sitio realizaron algunos rituales ya que fueron encontrados objetos relacionados con la santería.   

El lugar es un rancho abandonado el cual contaba con un lago artificial, una alberca y varias construcciones, sitios donde fueron localizadas las piezas óseas y las cuales fueron acordonadas para realizar los estudios.

Luego de poco más de 6 horas de búsqueda, los peritos continuaron con las excavaciones en las zonas donde fueron localizadas algunas de las piezas donde se espera encuentren más restos óseos.

En el sitio también fueron localizados casquillos percutidos de armas de grueso calibre, además algunas de las paredes del inmueble presentaban decenas de huellas de disparos, lo que hace presumir que en el lugar además realizaron algunas ejecuciones. Luego de que fueran encontrados algunos indicios de rituales, familiares de personas desaparecidas y el presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios, señalaron que tienen la certeza de que encontrarán más restos en este predio si se trae a un experto en rituales de santería y relacionados con otras creencias.

En el lugar donde se encuentran trabajando en la búsqueda de personas desaparecidas ya habían encontrado cuerpos de personas sin vida en al menos dos ocasiones en los últimos 24 meses.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA