Qué fue

Hacen cuerda de reos federales

Trasladan por avión a 100 prisioneros para llevarlos a cárceles en otros estados

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 05 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El aeropuerto internacional General Lucio Blanco, fue blindado por elementos de la PEA y militares, durante el traslado de 100 reos.

Unos 100 reos federales que se encontraban recluidos en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa fueron excarcelados en medio de un impresionante operativo compuesto por elementos de la PEA, PF, y militares, para trasladarlos al Aeropuerto internacional General Lucio Blanco e internarlos en otros reclusorios federales.

Las autoridades no especificaron a que reclusorios irían, pero en la anterior cuerda de reos los casi 80 internos federales fueron a parar a un reclusorio del estado de Chiapas.

En esta ocasión solo los encargados de llevar a cabo el operativo y las maniobras sabían hacia donde serían trasladados finalmente los 100 reos federales, aproximadamente.

Desde las 6:00 horas se inició la incursión de las fuerzas armadas al Centro de Ejecución de Sanciones.

Elementos policíacos al igual que personal administrativo de la secretaría de gobernación que traían las listas de los internos seleccionados eran los únicos que estaban enterados de las identidades de los internos y hacia donde iban a ser trasladados.

Todo empezó antes del amanecer y para las 7:30 horas los autobuses foráneos utilizados para el trasporte del CEDES hasta el aeropuerto custodiados por más de 10 patrullas, entre ellas algunas blindadas salieron al libramiento sur por donde enfilaron hacia el libramiento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA