Qué fue

Desalojan palacio por broma

Una falsa alarma de una bomba en el Palacio Municipal de Matamoros obligó el desalojo de 667 personas que se encontraban en el inmueble, pero por precaución se activaron los protocolos de seguridad, pero no encontraron ningún artefacto explosivo

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 20 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos de la Sedena llegaron al llamado en falso de una bomba que se presentó en la presidencia municipal.

Matamoros, Tam.

Un total de 667 personas fueron desalojadas el día de ayer de la Presidencia Municipal, esto luego de haber recibido una llamada de alerta de bomba, la cual a la postre resultó ser falsa, sin embargo, se movilizaron las autoridades de los tres órdenes de gobierno para evacuar el edificio. 

Fue en punto de las 14:45 cuando se recibió el llamado al 911, por lo que se activaron los protocolos de seguridad, llegando hasta el Palacio Municipal para iniciar el proceso de desalojo, lo cual duró siete minutos en que salieran todos los trabajadores. 

El director de Protección Civil, Jorge Orizaga Castañeda comentó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron quienes llevaron a cabo la inspección del inmueble encontrando solo unos cables en una bolsa, que fue lo más sospechoso. 

En tanto los elementos de la Policía Estatal y Tránsito Local acordonaron el área a una cuadra a la redonda de la presidencia, evitando el paso de personas ajenas a quienes laboran en dicho lugar. 

Mientras tanto el personal de la Sedena junto con bomberos y Protección Civil llevaron a cabo la inspección de todo el lugar, esto con la finalidad de descartar la presencia de artefactos que pudieran considerarse como de peligro. 

Orizaga Castañeda exhortó a la comunidad que no hagan este tipo de bromas, ya que se movilizan a las autoridades, además de provocar atenciones que se pudieran estar prestando en esos momentos a otras personas que en verdad lo necesitan. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA