Qué fue

Cierran puente internacional por incursión de migrantes

Fuerte movilización de autoridades norteamericanas y mexicanas para evitar pisaran tierra estadounidense

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 04 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos de la Policía Federal custodian el puente internacional Reynosa-Hidalgo luego de que un grupo de migrantes cubanos intentaran cruzar a suelo americano.

Un grupo de migrantes intentó cruzar a los Estados Unidos la tarde de ayer por lo que fue cerrado el puente internacional Benito Juárez por autoridades norteamericanas y mexicanas, de inmediato se registró una fuerte movilización por aire y tierra para evitar llegaran a suelo estadounidense.

El cierre del cruce internacional inició a eso de las 19:30 horas por lo que hasta el sitio arribaron elementos de la Policía Federal división Gendarmería, policía Estatal y personal del Instituto Nacional de Migración.

Autoridades federales que arribaron a el lugar dieron a conocer de manera extraoficial que un grupo de entre 35 y 40 migrantes en su mayoría cubanos fueron lo que intentaron cruzar hacia el vecino país.

En las afueras de las instalaciones del puente internacional elementos de la Guardia Nacional realizaron recorridos, además de que también señalaron que se realizan recorridos en las márgenes del río Bravo.

Cerca de las 22:05 horas fue reabierta la circulación en el cruce internacional y cientos de usuarios que intentaban cruzar lograron hacerlo luego de poco más de dos horas.

Cabe señalar que fue solicitado el acceso a las instalaciones del puente internacional Reynosa-Hidalgo, pero Policías Fiscales negaron el acceso señalando que eran ordenes del Administrador de la Aduna sin dar más explicaciones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA