Qué fue

Capturan a autor del doble crimen

Autoridades policiacas detuvieron a Cergio, así lo escribe con C, por el delito de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y homicidio calificado en perjuicio de sus suegros y de su pareja sentimental, crimen fue presenciado por su sobrino de 12 años, en la colonia Loma Linda

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 20 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los hechos se registraron el pasado 13 de octubre en un domicilio ubicado en la colonia Loma Linda.

Elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Cergio "P" por los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y homicidio calificado.

El detenido está señalado dentro de una carpeta de investigación como el actor intelectual del doble crimen de sus suegros, un excomandante de la Policía Judicial y la esposa de éste, además de las lesiones de su pareja sentimental, hija del matrimonio.

Cergio fue detenido el pasado sábado abordo de un vehículo Honda, de color negro, placas del extranjero, cuando circulaba por el Bulevar Acapulco, esquina con Bulevar Morelos, en la colonia Ampliación Rodríguez. 

Las autoridades ministeriales lo estuvieron buscando debido a que la noche del 13 de octubre presuntamente asesinó apuñaladas a su suegro, un expolicía, a su suegra, y dejó mal herida a su pareja sentimental, a quien apuñaló en repetidas ocasiones, hechos presenciados por su sobrino, un menor de 12 años de edad, a quien dejó con vida y fue quien reportó la tragedia.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la colonia Loma Linda, hasta donde llegaron los cuerpos de emergencia para atender aún con vida a la mujer quien fue trasladada a un hospital y donde su estado de salud es reportado como delicado.

El presunto responsable fue detenido por el cargo de narcomenudeo, pero fue procesado por los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y homicidio calificado.

El día de la detención, Cergio presuntamente andaba aún bajo los efectos de sustancias tóxicas, incluso opuso resistencia al arresto, pero fue sometidos por elementos del Grupo de Robos de la Policía Investigadora.

En la detención las autoridades ministeriales se percataron que el sujeto traía manchas de sangre en los pies, drogas y una navaja.

La recuperación de la mujer en un hospital privado también será "pieza clave" en las investigaciones y acusaciones contra el detenido.


EL PRESUNTO

Días antes de presuntamente cometer el crimen del matrimonio y las lesiones de su pareja, hija de los occisos, el sujeto cumplió años y estuvo festejando y presuntamente consumiendo sustancias prohibidas. 

Cergio, originario del Badiraguato, Sinaloa, fue deportado de los Estados Unidos  y estuvo detenido en ese país.

Recientemente, el hombre se dedicaba al comercio, vendía ceviche y otros platillos relacionados a los mariscos y hace años trabajó  sacando copias en la Oficina Fiscal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA