Qué fue

Bloquean calle para protestar

Vecinos de la colonia Loma Real llaman la atención de autoridades para que solucionen el problema que enfrentan

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 17 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Decenas de vecinos de la colonia Loma Real protestan bloqueando la avenida principal ante la escasez de agua en la colonia.

La desesperación por la escasez de agua en las tuberías aunado a las elevadas temperaturas que se han dejado sentir, hizo que salieran a la calle decenas de vecinos de la colonia Loma Real, al poniente de la ciudad para bloquear la avenida principal y llamar la atención de las autoridades buscando una pronta solución al problema que enfrentan desde hace ya algunos meses.

“No nos llega el agua, ni para las más elementales necesidades; de repente nos mandan una pipa, pero no nos alcanza, en ocasiones ni para el aseo personal”, dijo una ama de casa.

Poco después de las 8:00 horas en la avenida principal de Loma Real los vecinos decidieron estacionar varios vehículos atravesados a lo ancho de la avenida, colocaron piedras y llantas. La idea era impedir el paso a vehículos.

Solo que algunos vecinos sugirieron que abrieran solo un carril y que permitieran a medias el tráfico de vehículos.

Así lo hicieron, precisamente frente a donde se ubica el tinaco de COMAPA, que es de donde se abastecen, cuando se rellena.

“El problema ese es tinaco que ya no sirve, porque tiene muchas fugas y en cuanto prenden las bombas surgen las fugas y el liquido en lugar que llegue a nuestros hogares se queda en las calles”, agregó la mujer que encabezaba el grupo de vecinos en protesta.

Reconocieron que el organismo operador del agua potable está tratando de solucionar el problema que data de años, pero en la actualidad agregó “estamos desesperados, ya no podemos seguir esperando nos mandan agua en pipas, pero no está del todo limpia, porque nos bañamos y quedamos peor por el oxido que adquieren de los tanques”.

Los vecinos, en principio permanecían bajo los rayos candentes del sol, pero luego establecieron contacto con dirigentes de COMAPA y decidieron dar un compás de espera, se colocaron bajo la sombra de un árbol cerca del tinaco, abrieron un especio en la calle bloqueada y se mantenían impacientes por una solución definitiva al grave problema que enfrentan ellos y sus familias que estiman en unas 200  cuyas viviendas se ubican al fondo de la colonia.

“Confiamos en las autoridades y esperaremos a que venga a solucionarnos el problema, pues de lo contrario saldremos a la carretera a exigir una rápida solución”, señaló uno de los hombres integrados a la protesta.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA