Qué fue

Arde remolque con cartón

Empleados decidieron estacionar su unidad junto a un puesto de comida al aire libre y uno de las brasas alcanzó la carga

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 17 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La circulación la cerraron durante las maniobras que realizaron.

Sin darse cuenta del grave riesgo que corrían, los empleados de una planta recicladora estacionaron la camioneta y el remolque en el que transportaban una carga de cartón de desecho cerca de un puesto de comida donde asaban carne.

Ahí estuvieron comiendo y cuando reemprendieron la marcha se dieron cuenta que las chispas del carbón habían alcanzado al remolque y en cuestión de minutos el remolque y la carga iban ardiendo.

Al descubrir que el fuego consumía el cartón, optaron por retirarse lo más que pudieron del puente internacional Reynosa-Pharr y llegaron hasta el puente vehicular que pasa sobre la carretera Reynosa-Río Bravo, precisamente donde se encuentra la desviación y ahí se mantuvieron viendo que las enormes lengüetas de fuego se levantaban incontenible.

Para entonces habían lanzado el llamado a la central de Bomberos del Municipio, donde se puso en práctica un operativo de emergencia.

Desde los carriles de circulación de sur a norte, los bomberos empezaron las maniobras para sofocar el fuego  antes de que los vehículos que permanecieron varados por varias horas, fueran alcanzados por el ígneo elemento.

Afortunadamente los únicos daños fueron al remolque construido de fierro y tela ciclónica, pues la carga que transportaba era solo cartón que llevaban al reciclaje.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA