Nuestra Comunidad

Y a ti, ¿te capacitan en tu trabajo?

La frecuencia con la que las empresas acostumbran a capacitar a sus empleados es alta

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 08 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una mayoría de empleados admite que gracias a los cursos pudo mejorar su desempeño laboral.

CIUDAD DE MÉXICO.

Una gran parte de los trabajadores en las empresas considera que las capacitaciones o cursos laborales que puedan recibir son claves para robustecer sus conocimientos y para fortalecer sus habilidades en su ocupación.

De acuerdo con una encuesta realizada por la firma de investigación de mercado, De Las Heras Demotecnia, la mitad de los mexicanos trabajadores ha participado en algún tipo de preparación o curso durante el último año.

Si bien la gran mayoría se siente satisfecha con este tipo de apoyos que recibe de parte de su compañía, hay algunos datos interesantes que seguramente te ha tocado vivir.

Los resultados de la encuesta arrojan que siete de cada 10 personas que tomaron el curso o capacitación necesitaban de ese conocimiento para crecer laboralmente, y que lo adquirieron en el momento adecuado que lo necesitaban.

Una abrumante mayoría (nueve de cada 10 empleados) admitió que gracias a los cursos pudo mejorar su desempeño laboral, mientras que apenas 5% dijo que no le sirvió de nada.

Lo curioso alrededor de este tipo de apoyos que tienen los trabajadores es que poco se refleja en una mejora tanto del puesto como también de un ingreso más redituable.

Los datos del ejercicio muestran que para siete de cada 10 trabajadores que tuvieron una capacitación no fue motivo para un ascenso en su cargo ni tampoco para que le ajustaran su sueldo. Sólo tres de cada 10 si manifestó que el curso le valió un aumento.

Aun cuando es más el universo de trabajadores que no obtuvieron una mejora salarial o de puesto laboral, 32% dice que este tipo de prestaciones mejora el desempeño laboral, otro 30% asegura que ayuda al ambiente de trabajo, mientras que 12% lo ve como un crecimiento personal.

Ahora, la frecuencia con la que las empresas acostumbran a capacitar a sus empleados es alta, pues 35% de los encuestados mencionan haber recibido capacitación dos o tres veces al año. Un cuarto de la población entrevistada comenta que las recibe más de tres veces por año, igual que otro cuarto que comenta recibirla por lo menos una vez cada 12 meses. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA