Nuestra Comunidad

Va al alza la recuperación de empleos

Se recupera alrededor del 70 por ciento de empleos perdidos por pandemia del Covid-19, pero faltan apoyos adicionales para seguir avanzando

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 22 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La recuperación de empleos perdidos por la pandemia del Covid-19, ya es de alrededor de un 70 por ciento.

Alrededor de un 70 por ciento de empleos perdidos por la pandemia del Covid-19 han logrado recuperarse hasta el momento, pero es necesario que se implementen acciones adicionales para lograr mejores resultados.

“Se ha observado que el comportamiento económico provocado por el problema que enfrentan empresas y trabajadores, por momentos va a la alza y por momentos, va a la baja, pero en lo general se ha ido avanzando”, dijo Francisco Tenorio Rivera, Síndico del Contribuyente ante CANACINTRA local.

Aún cuando a raíz de las acciones que se han emprendido por parte del gobierno federal, para el rescate de negocios, creemos que es necesario que la estrategia contemple nuevas medidas adicionales como son créditos a la palabra con intereses blandos.

En eso bien podrían participar los tres niveles de gobierno, pues no sería justo que le dejaran toda la carga y responsabilidad a la federación. También podrían conjuntar esfuerzos los gobiernos estatales y municipales.

A UNIR ESFUERZOS

El problema es que aún no se han sentado a platicar funcionarios gubernamentales para empezar a trabajar conjuntamente en ese sentido, situación que hace falta para reforzar el avance logrado hasta el momento.

Hay que duplicar apoyos a empresas para rescatarlas así como también que con ello se reanuden las contrataciones de empleados en mayor número.

Hay negocios que están en vías de recuperación y volvieron a abrir sus contrataciones, pero otros no lo han podido hacer merced a la crisis económica en que han caído, lo que ha obligado al cierre de algunos por las pocas ventas que tuvieron en los meses más críticos de la pandemia que inició el pasado marzo del 2020.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA