Nuestra Comunidad

Piden abrir licitaciones a lo local

Perla Cano Martínez presidente de la CMIC comentó que esto es urgente, ya que en anteriores procesos, lo local suele ponerse en segundo plano

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 17 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Es necesario que los nuevos funcionarios tomen en cuenta a empresas locales para obras.

Uno de los temas principales que ha planteado la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Reynosa, con los aspirantes a un cargo público el próximo 6 de junio, es que se abran los procesos de licitación a proveedores locales.

Perla Cano Martínez, presidente del gremio comentó que, esto es urgente, ya que en anteriores procesos, lo local suele ponerse en segundo plano.

“Estamos pidiendo que se  tome en cuenta al constructor local, a los reynosenses, a las empresas que tienen tiempo trabajando en certificaciones, que tienen prestigio, calidad, que fácilmente pueden competir, no exigimos nada extraño, solo licitaciones públicas y transparentes”. 

Al tomarse en cuenta a los proveedores locales, se reactivaría también la situación económica, que fue golpeada por la pandemia del nuevo coronavirus. 

Estas reuniones que comenzaron a desarrollarse con el arranque de las campañas políticas, también se enfocan a otros temas como el respeto al estado de derecho, la inversión para traer a nuevas empresas y apoyar a las ya existentes y a sí como la visión de Reynosa en un futuro sustentable.

También se ha planteado la idea para crear un nuevo instituto autónomo, que realice las funciones del actual Instituto Municipal de Planeación.

Agregó que la invitación está abierta a todos los partidos políticos.

“Sabemos lo que necesitamos y lo que se debe hacer, entonces la invitación está abierta a todos, por eso se hizo este plan de 5 puntos, aunque también queremos escuchar las propuestas, es una ciudad de cambios constantes”. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA