Mi región

Beneficia lluvia al sector rural

Cerca de 135 mil hectáreas fueron resembradas

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 17 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lluvias ayudarán a mejorar el desarrollo de los sembradíos de sorgo.

San Fernando, Tam.

Los remanentes del sistema frontal número 56 y una zona de baja presión que se localiza sobre Coahuila, dejaron este fin de semana entre 3 y 4 pulgadas de humedad en predios agrícolas del norte del municipio de San Fernando.

La responsable del monitoreo climático de Protección Civil, Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que las copiosas precipitaciones pluviales vendrán a reforzar el desarrollo de los cultivos de sorgo que fueron resembrados.

En el Valle de San Fernando, se resembraron alrededor de 135 mil hectáreas de sorgo, superficie agrícola que está en pleno desarrollo y en unas semanas comenzará a espigar.

Las lluvias que se registraron en estas últimas semanas en esta zona de la entidad, permitirán mejorar los estándares de rendimiento de grano rojo por hectárea.

Salinas Escobedo, aseguró que estas precipitaciones pluviales, también permitirán el reverdecimiento de los pastos, garantizándose por unos meses el alimento del ganado mayor y menor.

Agregó que, a partir del martes 18 de mayo de 2021, volverán a dejarse sentir los intensos calores, pronosticándose temperaturas superiores a los 40 agrados centígrados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA