Mi región

Pierden farmacias 85% de ventas

Disminuye también demanda de medicamentos utilizados para el tratamiento del coronavirus

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 17 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al borde del cierre algunas farmacias de Matamoros, afirmó Guillermo Ochoa Garza, empresario en el ramo.

Matamoros, Tam. 

Las ventas en las tradicionales farmacias de esta ciudad fronteriza siguen por los suelos, se reporta una disminución en las mismas de hasta un 85 por ciento, incluso hasta la demanda de medicamentos que se utilizan para atender la enfermedad del Covid también disminuyó. 

El empresario y representante de este sector, Guillermo Ochoa Garza destacó que desgraciadamente la comunidad del extranjero poco esta viniendo, además de que la competencia cada día es mayor. 

“Vemos como incluso ya las farmacias que se encuentran cerca de los cruces internacionales no tienen ventas, la comunidad que llega de los Estados Unidos al momento de acudir a los centros comerciales es en donde realizan sus compras en los establecimientos cercanos a los mismos”, dijo. 

Recordó que en tanto la demanda de aquellos medicamentos que son atacar el virus también ha disminuido a consecuencia de que hay menos casos, además de que cuando los pacientes van atenderse en los hospitales públicos estos ya cuentan con sus propios kits para ser abastecidos. 

Comentó que algunos de los colegas incluso ante este comportamiento ya están pensando en cerrar sus puertas, considerando que hay muy pocas ventas en estos momentos en las farmacias que son una tradición. 

Resaltó que las ventas siguen muy por debajo del 85 por ciento, siendo esto un mal indicativo económicamente hablando, por eso no se descarta que en cualquier momento inicien a cerrar más establecimientos en la ciudad. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA