Nuestra Comunidad

Papás mexicanos dejarían su empleo por sus hijos

Según Regus, 9 de cada 10 padres mexicanos estarían dispuestos a renunciar a su trabajo para buscar una oferta que les consuma menos horas del día

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 22 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

9 de cada 10 padres mexicanos estarían dispuestos a renunciar a su trabajo para buscar una oferta que les consuma menos horas del día y poder dedicar más tiempo a sus hijos.

CIUDAD DE MÉXICO

Muchas personas cuentan con problemas para equilibrar su vida y poder tener un empleo que les permita prestar atención a sus pequeños.

Por lo anterior, y de acuerdo con datos recabados por el proveedor de espacios de trabajo, Regus, 9 de cada 10 padres mexicanos estarían dispuestos a renunciar a su trabajo para buscar una oferta que les consuma menos horas del día y poder dedicar más tiempo a sus hijos.

En México, el periodo que tiene el permiso de paternidad en caso del nacimiento o adopción es de 5 días con goce de sueldo, sin embargo, esto es una pequeña parte de lo que se ofrece en otros países. Algunos lugares que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cuentan con un permiso de hasta ocho semanas para atender las necesidades primarias de los hijos.

Sumado a este periodo de paternidad, la gran mayoría de los mexicanos invierten mucho tiempo en el traslado a su trabajo, pues el promedio es de una hora y media, tiempo que desde luego se podría aprovechar en actividades más importantes.

El 81% de los padres encuestados admiten que si tuvieran opciones de trabajo flexibles, podrían tener un mejor equilibro en sus vidas. Por otro lado un 71% menciona que esto les permitiría tener mucho más tiempo para disfrutar con sus familias, mientras que un 38% aprovecharía ese tiempo para otras actividades como hacer ejercicio.

El 96% de los encuestados admiten que sin duda, trabajarían en una empresa que cuente con estabilidad y flexibilidad. Aspecto que hasta podría mostrar una actitud positiva y un rendimiento correcto de parte de esos empleados. Además, un 74% menciona que aceptaría un puesto de trabajo si hubiera variedad de ubicaciones para laborar. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA