Nuestra Comunidad

Los peores accidentes nucleares de la historia

Los dos ataques atómicos sobre Japón señalaron el final de la Segunda Guerra Mundial, pero también creo conciencia mundial sobre el poder de la energía nuclear y una potencial catástrofe nuclear

  • Por: AGENCIAS
  • 11 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Chernóbil, sigue siendo uno de los entornos más radiactivos en el mundo.

A continuación, presentamos algunos de los peores accidentes nucleares civiles de la historia.

1. CHERNÓBIL, UCRANIA (1986). 

Uno de los más grandes desastres ecológicos de la historia fue la explosión del interior del reactor de la central nuclear de esta comunidad soviética que envió una nube de material radiactivo a la atmosfera, contaminando el medio ambiente, zonas agrícolas y fuentes de agua. Hasta la fecha, sigue siendo uno de los entornos más radiactivos en el mundo.

2. FUKUSHIMA, JAPÓN (2011). 

Una serie de desastres naturales causaron fuertes daños a los seis reactores de esta central nuclear japonesa, resultando en una explosión en uno de sus reactores. Según informes, cientos de toneladas de agua radiactiva han fluido al Océano Pacifico afectando la costa de este país asiatico. 

Una completa extensión de la contaminación no será conocida por años.

3. KYSHTYM, RUSIA (1957).

Un complejo industrial que suministraba la creciente demanda de armas atómicas del gobierno soviético, almacenaba grandes cantidades de desechos nucleares. Una gran explosión en uno de sus contenedores, arrojo toneladas de residuos radiactivos en el aire, afectando a los habitantes de más de 20 pueblos cercanos.

4. WINDSCALE PILE, REINO UNIDO (1957). 

Windscale Pile fue la ubicación de los dos primeros reactores del Reino Unido. Siete años después de su construcción un incendio en el reactor 1 desató una nube radioactiva que amenazó la región este del país. 

Aunque la extensión completa de los daños no ha sido determinada, cerca de 100 personas fallecieron del accidente.

5. THREE MILE ISLAND, EEUU (1979). 

Una serie de errores humanos, fallas del sistema de monitoreo y defectos en el diseño de esta central nuclear desató el peor desastre nuclear de las Estados Unidos. 

La estructura de contención de esta central nuclear pudo contener la mayoría de la radioactividad de la severa fusión del núcleo del reactor.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA