Mi región

Reviven panteones

Cumplen medidas sanitarias para poder ingresar

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ / ENRIQUE MANILLA / JORGE MANCHA
  • 11 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alrededor de cinco mil personas ingresaron en el Día de la Madre al Panteón Nuevo.

Matamoros, Tam.  

Alrededor de cinco mil personas visitaron  ayer el Panteón Nuevo, en Matamoros, esto con motivo del día de las madres, por lo que la comunidad acudió a visitar las tumbas de las personas que ya se adelantaron en el camino de la vida. 

Cumpliendo con los protocolos de higiene al momento de ingresar, las autoridades de los camposantos colocaron los filtros sanitarios para tomar la temperatura y aplicar gel, además de que toda la población tenía que llevar su cubrebocas. 

Hugo García administrador del camposanto, señaló que durante el 10 de mayo el movimiento fue de alrededor de cinco mil personas, una situación similar a la que se presentó el sábado y domingo en donde los ciudadanos llegaron con anticipación para visitar a sus mamás. 

Resaltó que la población al no saber si iban abrir el día de las madres el panteón, es que decidieron adelantar sus visitas, es por eso que se observo un movimiento importante durante el fin de semana. 

ASISTEN POCOS EN SAN FERNANDO

Poca afluencia de ciudadanos se registró este lunes en los panteones de esta localidad, con motivo de la celebración del Día de Las Madres.

La falta de circulante por el marcado desempleo que se tiene en el Valle de San Fernando, pocas familias acudieron a los cementerios para depositar ofrendas florales a las tumbas de sus seres queridos.

Trabajadores de los cementerios, revelaron que el ingreso de ciudadanos a los camposantos San Francisco, Rincón del Valle, Paso Real y Panteón Viejo, no fue el esperado.

Este 2021, si se dio acceso a las familias para que acudieran a los cementerios al tenerse el semáforo verde por la pandemia del Covid, situación que no paso en el 2020, al estar reciente el inicio de la contingencia de salud.

LLEVAN SUS OFRENDAS EN VALLE HERMOSO

Los panteones municipales fueron visitados ayer al conmemorarse el Día de las Madres, por lo que cientos de personas asistieron a colocar ofrendas florales, arreglos distintos y pasar un rato con los restos de sus madrecitas ya fallecidas.

En el Panteón “Azael Valdez”, mejor conocido como “El Nuevo”, el cual se ubica en la colonia Soberón, el Director de Panteones de la ciudad, Clemente Barajas, dijo que la afluencia estaba nutrida pero no fue lo que se esperaba.

 Explicó que en las entradas de los panteones municipales se instalaron filtros para aplicar gel antibacterial y pedir el uso de cubre bocas a los asistentes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA