Mi región

Reactivarán economía las cosechas de sorgo

Precio de la tonelada se cotiza hasta en 6 mil pesos

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 11 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Comercialización de cosechas de sorgo, reactivará la economía en el Valle de San Fernando.

San Fernando, Tam.

La comercialización de la producción de sorgo, reactivará en breve la economía del Valle de San Fernando, aseguró el ingeniero Rubén Rodríguez López.

El presidente de la Unión de Campesinos del Sector Social del Norte de Tamaulipas, aseguró que aún y cuando los sembradíos de sorgo requieren de más humedad para aumentar la producción por hectárea, este año se tiene buen precio la tonelada de este producto.

A la vez dio a conocer que en el mercado internación de la bolsa de chicago, la tonelada de sorgo se cotiza en los 5 mil 700 pesos y los centros de acopio de esta zona de la entidad están comprando la tonelada hasta los 6 mil pesos.

El precio de la tonelada de grano rojo anda en los mejores estándares en comparación con otros años, lo anterior a consecuencia de la baja producción de sorgo que se tiene en los Estados Unidos de Norte América.

Además de la alta demanda de este producto alimenticio que se está exportando a China, para la elaboración de varios productos y bebidas.

La comercialización de las cosechas de sorgo, permitirán la reactivación económica en el Valle de San Fernando y en la zona norte de Tamaulipas, entidad que se ha distinguido por años como la mejor productora de grano rojo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA