Nuestra Comunidad

Jugo de apio: todos los beneficios para la salud al tomarlo

Contiene compuestos que tienen funciones diuréticas por lo que agregarlo a nuestra dieta diaria ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo a través de la orina

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 08 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El jugo de apio contiene luteolina y apigenina, dos antioxidantes que ayudan la oxidación producida por los radicales libres.

CIUDAD DE MÉXICO

El jugo de apio se ha popularizado en los últimos días gracias a la gran cantidad de beneficios que ofrece a la salud, pues tiene un alto contenido en fibra, es bajo en calorías además contiene vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento del organismo. En “Menú” de EL UNIVERSAL te contamos sobre sus beneficios.

Esta bebida contiene luteolina y apigenina, dos antioxidantes que ayudan la oxidación producida por los radicales libres, agentes dañinos que destruyen moléculas en el organismo y ocasionan el deterioro de algunos tejidos. Otro de los beneficios de estos antioxidantes presentes en el jugo de apio es que ayudan a prevenir la inflamación, de acuerdo con un portal especializado en antioxidantes.

Consumir regularmente este jugo ayuda a mejorar la circulación y la salud del corazón pues contiene hierro el cual ayuda a estimular el sistema circulatorio y aumenta la producción de glóbulos rojos, lo que mejora la oxigenación en la sangre.

El hierro también es importante durante el embarazo, pues en esta etapa aumenta la cantidad de sangre en el cuerpo, por lo que necesitará más hierro, la insuficiencia de este mineral, aumenta el riesgo de padecer anemia ferropénica, de acuerdo con el National Institutes of Health.

El jugo de apio ayuda a desintoxicar el organismo, pues contiene grandes cantidades de agua, así como compuestos que tienen funciones diuréticas por lo que agregarlo a nuestra dieta diaria ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo a través de la orina.

Por si fuera poco, el apio funciona como laxante natural pues contiene grandes cantidades de fibra dietética (1.6 gramos por taza), por lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, así como también contribuye a neutralizar la acidez estomacal, pues es un alimento bajo en ácido, de acuerdo con un estudio publicado por Annals of Otology, Rhinology & Laryngology.

A pesar de que el jugo de apio trae grandes beneficios al organismo, es importante recordar que para gozar de buena salud es necesario llevar una dieta equilibrada.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA