Nuestra Comunidad

Conoce el jugo a base de fruta ideal para combatir el hígado graso

Según los especialistas de la Clínica Mayo, se puede convertir en una enfermedad hepática más seria, hasta llegar al trasplante de hígado, a la cirrosis e, incluso, al cáncer

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 31 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Es importante que la gente que lo padece acuda a algunos alimentos saludables y ahí es donde entran en juego las frutas.

El hígado graso es una causa muy frecuente de enfermedad hepática crónica en la población occidental. Por su parte, solamente en México es una de las enfermedades del hígado más frecuentes y menos detectadas en la población.

Esta enfermedad consiste en una acumulación de grasa en las células de este órgano, que causa procesos inflamatorios. Se presenta cuando se acumula mucha grasa en las células hepáticas. Aunque es normal tener una pequeña cantidad de esta sustancia en las células, se considera grave cuando se llega a más del 5% de grasa, según Healthline.

Vale resaltar que, en la mayoría de los casos, la causa de la enfermedad es la obesidad y un estilo de vida poco saludable, así como inactividad física. Además, según los especialistas de la Clínica Mayo, se puede convertir en una enfermedad hepática más seria, hasta llegar al trasplante de hígado, a la cirrosis e, incluso, al cáncer.

Hay que decir que, además de mejorar el estilo de vida, es importante que la gente que lo padece acuda a algunos alimentos saludables y ahí es donde entran en juego las frutas.

Los jugos naturales que te ayudarán a combatir el hígado graso

JUGO DE PAPAYA Y LIMÓN: la papaya tiene mucho que aportar al hígado, ya que sus enzimas (papaína y quimopapaína) y su gran cantidad de fibra favorecen el buen funcionamiento de este órgano y lo mantienen limpio. Además, poseen dos sustancias (cítrico y málico) encargadas de tonificar y estimular al hígado en su proceso de desintoxicación.

INGREDIENTES:

½ papaya

½ limón (el zumo)

200 ml de agua (puede ser agua de tamarindo

Preparación:

Pelar la papaya y cortar en trozos

Depositar la papaya picada en la licuadora y agregar el resto de los ingredientes

Mezclar hasta lograr una preparación homogénea y sin grumos

Si se desea también se puede agregar media cucharada de miel y cuatro hojas de menta, antes de mezclar

Naranja y limón: los componentes de los cítricos como los polifenoles, flavonoles, carbohidratos y aminoácidos han demostrado su alta potencia contra la producción de citoquinas inflamatorias y podrían tener un efecto positivo sobre las disfunciones hepáticas.

MELÓN Y MENTA: esta es una planta medicinal muy utilizada para tratar problemas digestivos, ya que tiene sustancias amargas que ayudan a revitalizar la salud del hígado y de la vesícula, aliviando síntomas como mareos y la hinchazón abdominal, según el portal Tua Saúde.

INGREDIENTES:

¼ de melón

Un puñado de menta

Preparación:

Añadir los ingredientes en la licuadora y batir hasta obtener una mezcla homogénea y con pequeños trozos de menta

Si es necesario, añadir un poco de agua para que el jugo quede un poco más líquido

Por último, beber el jugo recién preparado

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA