Nuestra Comunidad

Aumento constante en precios de medicamentos

Cada 15 días se ordena re etiquetar las medicinas con precios a la alza, incluidos los utilizados para atender pacientes con Covid-19

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 15 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Constantes aumentos en precios registran varias clases de medicamentos de unos meses a la fecha.

Constantes aumentos en precios de medicamentos, incluidos los que sirven para atender casos de Covid-19, se vienen registrando en distintas farmacias de Reynosa.

Una empleada de un negocio del ramo comentó que cada 15 días se ordena re etiquetar las medicinas con precios a la alza aunque hay ocasiones en que estos llegan a bajar.

De hecho son muchos los que aumentan su valor, ignorándose la causa del encarecimiento.

Pero refiere que los ajustes no son agresivos sino que incrementan un peso o un poco más en algunos casos.

En otros se mantienen como es el caso del Paracetamol de 500 miligramos que entre otras cosas lo recetan para dolor de cabeza y otras partes del cuerpo, señala.

La medida que viene aplicándose desde hace algunos meses, viene a lesionar seriamente la economía de la gente que por algún motivo las necesita para curar sus males o al menos para mitigarlas.

Se dan casos en que derechohabientes de instituciones médicas de gobierno no reciben la totalidad de los medicamentos que les son recetados y por tanto tienen que recurrir a las boticas privadas lo que encuentran son artículos cada vez más caros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA