Mi región

Anuncian reparación del ‘Puente Roto’

Proyectan invertir 200 millones de pesos

  • Por: ERIK HUERTA
  • 15 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El diputado local Miguel Gómez aseguró que ahora sí será rehabilitado el Puente Roto.

Altamira, Tam.

Con una inversión del orden de los 200 millones de pesos iniciará la reparación del Puente Roto, mismo que permanece inhábil desde hace más de una década y que sólo funcionó por un par de meses, toda vez que presentó fallas de infraestructura que podían ocasionar un desplome.

El diputado local y presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Puertos, indicó que el presupuesto ya fue asignado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con lo que se espera que para el mes de octubre o noviembre arranque la obra.

Señaló que sostuvo una reunión de trabajo con el Capitán Óscar Miguel Ochoa, Director General de API Altamira en donde se dio seguimiento a temas importantes como el Puente Roto, así como el cordón litoral, mismo que se encuentra sumamente dañado por la erosión.

“Son temas importantes como el Puente Roto, donde se cuenta ya con el proyecto y licitaciones a punto de iniciar, se estima empiecen los trabajos entre Octubre y Noviembre de este año”, informó el legislador.

Gómez Orta, dijo que dichas acciones son de suma importancia para Altamira y para el sur de Tamaulipas, pues ambos proyectos han sido demandas constantes de la población.

Entre otros obras que habrán de desarrollar en el Puerto Industrial de Altamira, es el dragado del canal intracostero, con el que se espera la llegada de embarcaciones de mayor calado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA