Mi región

Descontrol en la venta de tortillas

Aumento a insumos causa que costo suba hasta los 23 pesos

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 15 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El kilogramo de tortillas se comercializa en 18, 22 y 23 pesos en San Fernando.

San Fernando, Tam.

Los aumentos que se vienen aplicando en la tonelada de harina de maíz, así como en otros insumos para procesar el kilogramo de tortillas, algunos industriales de la masa y la tortilla han aplicado incrementos en el precio de este alimento de la canasta básica.

Algunos propietarios de cadenas de tortillerías locales, venden el kilogramo de tortillas en 18 pesos, en tanto otros establecimientos el precio oscila entre los 22 y 23 pesos.

Norma Patricia Rangel, propietaria de la tortillería “El Horno”, que se localiza en la calle Abasolo y prolongación Segundo Centenario de la zona centro, informó que, a pesar de haberse aplicado tres aumentos en la tonelada de harina de maíz de manera consecutiva, mantienen el precio de 18 pesos la unidad.

Precio que mantendrán aun cuando las ganancias sean mínimas, ya que de aumentar el costo de este alimento de la canasta básica se estará dando un duro golpe a la economía de miles de familias de esta localidad.

Otros establecimientos comerciales dedicados a la venta de tortillas de maíz, venden el producto a razón de 22 pesos, en tanto que el “Grupo Loma Alta”, en esta semana subió el precio a 23 pesos la unidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA