Mi Reynosa

Vuelven la cooperativa

Entran en operación las cooperativas pero sólo venderán productos saludables

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 31 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las tienditas regresaron junto con lo métodos presenciales a Reynosa, obligatorio permiso de Coepris.

Con el regreso a clases presencial, también se restableció la operación de cooperativas o tiendas escolares, que se mantenía en pausa debido a la pandemia del COVID-19. 

Autoridades sanitarias han exhortado para que se ofrezcan alimentos económicos y que se incluyan frutas, verduras para generar un balance. 

Sin embargo los dulces, papas fritas, jugos, refrescos o alimentos procesados no están prohibidos.

Algunos padres optan por enviar a sus hijos con alimentos preparados en casa para la hora del receso. "Es mejor porque le envío lo que se que le gusta, por ejemplo le pongo un sándwich y un jugo, también algo de fruta, ya saliendo en la casa vamos a comer,  si le doy dinero es para que lo use en alguna emergencia, no me gustaría que comiera dulces tan temprano", comentó Nadia, madre de familia. 

El tener una cooperativa es decisión de cada plantel, y los productos que se ofrecen de acuerdo a las normas, deben priorizar el plato del buen comer incluyendo frutas y verduras. 

Este es el primer ciclo en pandemia donde los estudiantes tendrán de 30 minutos a una hora de tiempo recreativo para comer sus alimentos o realizar deportes. 

Por ello en los alrededores de las tienditas se han colocado carteles para motivar a los estudiantes a seguir la prevención contra el Covid-19 como el no compartir alimentos. 

"Lo que se vende aquí es para beneficio de la escuela, somos los padres de familia los que están administrando y todo se hace con un acuerdo, les ofrecemos taquitos de varios guisos, rebanadas de pizza, jugos, también hay fruta, hotdogs, hamburguesas, lo que es una comida", dijo Daniela, trabajadora de cooperativa. 

La reapertura de las unidades de consumo escolar fue anunciada en marzo de este año por las autoridades de Tamaulipas, pero al ser pocos los planteles con clases presenciales, se considera que este es el primer ciclo donde se homologó el permiso. 

Para su operación las cooperativas, tiendas, cafeterías y similares deben tener un certificado emitido por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(Coepris).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA