Mi Reynosa

Estrenan modelo

Escuelas de Reynosa entrarán en nuevo modelo educativo anunciado por la SEP

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 31 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Conforme al nuevo plan educativo se tomarán algunas escuelas para planes pilotos.

En esta ciudad fronteriza también se pondrá en marcha el nuevo modelo educativo que anunció la Secretaria de Educación Pública (SEP) para eliminar los grados de aprendizaje y en su lugar reemplazarlos por fases. 

Será a través de pruebas piloto  en algunos planteles de nivel básico. 

Lo anterior fue expuesto por el Secretario de Educación en Tamaulipas (SET) Mario Gómez Monroy, al indicar que en los 43 municipios se contempla revisar el funcionamiento, a través de 200 planteles. "Va a ser algo totalmente diferente a lo que se venía trabajando en educación primaria, sin duda será complicado ya que no es el método en el que estábamos trabajando, pero ya dimos algunas capacitaciones a lo maestros, van a ser 200 planteles los que arrancarán de manera piloto de los 43 municipios del estado".

La implementación del nuevo modelo educativo ha generado polémica a nivel nacional, al definir en fases los procesos de aprendizaje de un estudiante, con la promoción de clases con mayor enfoque social, eliminar y fusionar materias, además de agregar nuevas. 

El pasado lunes que iniciaron las clases presenciales en Reynosa, los directores dijeron que estarían esperando los cambios, ya que según las proyecciones el nuevo modelo iniciaría en el ciclo 2023-2024. "Seguramente habrá  complicaciones y se tienen que ir corrigiendo conforme la práctica, vamos a estar muy atentos  desarrollo de pruebas piloto", agregó Gómez Monrroy. 

Durante el pasado ciclo 2021-2022 el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) reconoció rezagos en los estudiantes durante el método de clases virtuales, principalmente en materias como español y matemáticas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA