Mi Reynosa

Viva la Revolución Mexicana

Por casi cuatro horas grupos folclóricos adornaron la ciudad, entre bailables y representaciones patrias

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 21 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lleno de colores mexicanos y de música, así estuvo el desfile.

Para conmemorar el aniversario 109 de la Revolución Mexicana ayer fue llevado a cabo en Reynosa el tradicional desfile, con la participación de 41 contingentes en los que destacaron grupos escolares, de seguridad, asociaciones civiles, voluntarios, deportivos y de actividades artísticas.

El Bulevar Morelos fue adornado durante casi cuatro horas por grupos folclóricos, quienes a través de música regional, con mariachi, bailables y exposiciones demostraron el orgullo que sienten por ser mexicanos.

Los colores blanco, verde y rojo fueron los principales, seguidos del rosa, amarillo, naranja, así como el morado utilizado en las faldas y pantalones de los bailarines.

De acuerdo a información oficial participaron más de 4 mil 700 personas quienes desde junio comenzaron a ensayar.

El clima que se registró ayer con máximas de 29 grados y mínimas de 21 favoreció las presentaciones.

Los asistentes pudieron acceder a través de bayas metálicas a tres templetes que se colocaron sobre el Bulevar Morelos al cruce de Anibal Pérez González, Colombia y Chile.

El desfile revolucionario provocó por lo menos 35 cierres viales a lo largo de este sector, por lo que hubo largas filas de automovilistas quienes intentaban llegar a sus trabajos, ya que ayer se consideró día hábil.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA