Mi Reynosa

Violan establecimientos medidas ambientales

El plástico sigue utilizándose como elemento común en la despensa

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 21 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al no existir multas económicas nadie se ve obligado.

La norma ambiental que ingresó el pasado 1 de enero en Tamaulipas para prohibir las bolsas de plástico en todo el estado sigue sin ser respetada, a más de 8 meses, son pocos los establecimientos que han adquirido bolsas biodegradables o que solicitan a sus clientes llevar recipientes o contenedores para depositar sus productos.

En los supermercados del bulevar Hidalgo y Morelos abundan los rollos plásticos usados para envolver frutas, verduras, carnes, semillas, artículos para el hogar, entre otros.

El plástico también es evidente al solicitar productos a granel como carnes frías o derivados de la leche.

De acuerdo con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) desde enero los negocios tuvieron que reemplazar todas sus bolsas comunes por aquellas que sean elaboradas con un mínimo de 30 por ciento de material reciclado, lo que provoca un cambio en el color transparente a café, en muestra del manejo de residuos.

La poca atención que las empresas han brindado a la norma ambientalista se debe a la falta de sanciones, por lo que el organismo se mantiene al pendiente para llegar a un acuerdo con el poder legislativo y así emitir a la brevedad reglas de operación.

Por lo pronto es recomendable que al surtir la despensa los ciudadanos lleven bolsas de tela para depositar lo que se compre, así como recipientes de plástico o vidrio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA