Mi Reynosa

Ven oportunidad de reactivación

Comercios “no esenciales” aprueban que Reynosa pase a la fase II de los protocolos sanitarios por la pandemia

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 05 AGOSTO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Roberto Cruz, Canaco Reynosa.

Para el comercio “no esencial”, el nuevo decreto sanitario con el que Reynosa pasó a la fase II, traerá una oportunidad de reactivación, recibir ganancias, solventar gastos, servicios, salarios y llevar el sustento a casa.

Tras un mes de prohibición a los centros de recreación nocturna y de que estéticas, negocios de belleza, así como barberías permanecieran cerradas los días domingos, Roberto Cruz Hernández, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se pronunció al respecto. 

“Este nuevo decreto sin duda nos trae una buena noticia para el comercio porque aumentó el aforo y los horarios, además se reactivaron las cantinas, los bares, también se dio más flexibilidad  a los eventos, prácticamente a los giros que han tenido más perdidas en la pandemia, confiamos en que el ritmo se mantenga, que las familias puedan obtener recurso, porque sí, se requiere estabilidad”.

Aunque durante julio no hubo nuevos cierres ni retiro de inversión, el líder empresarial reconoció que varios socios describieron con números rojos su situación económica.

Por lo que persiste el llamado hacía las autoridades para que en los próximos decretos no haya retrocesos. “Ha sido más de un año de incertidumbre, con el temor cada quince días de que nos cierren, que no tengamos oportunidad de ventas, lo que estamos buscando es que tanto nuestros socios como la ciudadania refuerce las medidas de protección, que bajen los contagios, esto forma parte de un llamado hacía las autoridades también para hacer lo propio”.

El comercio “no esencial” que incluye tiendas de ropa, zapatos, joyería, electrónica, estéticas, de belleza, restaurantes, bares, así como centros de recreación nocturna, ha pasado por diversas etapas en la pandemia, pero por lo pronto hasta el 15 de agosto, la mayoría podrá abrir de lunes a domingo con horarios de cierre que varían de entre las 18:00 a 22:00 horas.

Lo que esta vez permaneció sin cambios fue la aplicación de la “Ley Seca” los días domingos y el doble no circula. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA