Mi región

Registra Covid jornada ‘negra’

Reporta Secretaría de Salud 408 nuevos casos con 11 defunciones

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 05 AGOSTO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este miércoles se registraron 408 casos en Tamaulipas y marca un nuevo pico para la tercera ola de la pandemia en la entidad.

Cd. Victoria, Tam.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, advirtió ayer que la emergencia sanitaria por Covid-19 continúa activa y reconoció que durante los últimos días se ha registrado un incremento de casos, complicaciones graves y fallecimientos; tan solo el miércoles se reportaron 408 nuevos casos con 11 defunciones.

Ante ello urgió a toda la población, principalmente a los jóvenes,  a evitar movilizaciones innecesarias, no exponer a los más vulnerables a un contagio, reforzar medidas de protección como el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente para desacelerar la transmisión del virus.  

Durante el presente año ayer fue ele día que mayor número de contagios se han reportado, los anteriores fueron durante el mes de enero y el pasado martes 3 de agosto.

Entre el mes de marzo del 2020 hasta el miércoles se acumularon 66 mil 871 casos con 58 mil 579 pacientes recuperados y cinco mil 641 fallecimientos; de los dos mil 651 casos activos actualmente el 65.4 por ciento se concentra en cinco municipios: Matamoros con 559, Tampico con 328, Altamira con 313, Victoria con 291 y Ciudad Madero con 252. Treinta municipios más representan el 34.6 por ciento complementario y municipios rurales como San Nicolás, Palmillas, Mainero, Llera, Jiménez y Casas no presentan casos activos.

Los más recientes casos podrían tener relación con la movilidad social derivada por el período vacacional de verano, así como por la circulación en la entidad de la variante Delta del virus SARS-CoV 2 la cual ha sido señalada de ser hasta siete veces más contagiosa que la variante original de la COVID-19 por lo que se sigue exhortando a la población a no relajar las medidas sanitarias.

SATURACIÓN EN HOSPITALES
Según el Sistema de Información de la Red IRAG, Tamaulipas se encuentra en fase crítica de saturación en espacios Covid.

Hospital General de Tampico se encuentra al 96 por ciento

Hospital General de Zona número 11 Nuevo Laredo al 95 por ciento

Hospital General de Zona número 13 de Matamoros al 95 por ciento

Hospital Naval de Tampico al 86 por ciento

Hospital General Regional número 6 de Cd. Madero al 72 por ciento 

Hospital General ‘Dr. José María Cantú Garza’ de Reynosa al 70 por ciento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA